Presentación proyecto P.E.R.A. , spin-off de LleidaDrone


(Logotipo diseño de Xavi Quí)

Junto a nuestra nueva iniciativa LleidaDrone Intelligence, donde aplicamos con más énfasis aún las nuevas tecnologías a los drones, como la Inteligencia Artificial, la intención del proyecto P.E.R.A. es desarrollar un conjunto de proyectos y experiencias en un espacio aéreo superior al que ocupan los drones, desde diversas capas de la atmósfera hasta el mismo espacio.

Sí, por qué no? El espacio.

La iniciativa nace de una serie de estudiantes de diferentes ingenierías y universidades españolas incluyendo la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Lleida, la Universidad Politécnica de Catalunya, la Universidad de La Laguna, Tenerife y la Universidad Politécnica de Madrid, todos pertenecientes a LleidaDrone o siendo cercanos a las diversas actividades e iniciativas que desarrollamos en los Laboratorios TIC del Parque Científico de Lleida, nuestra sede.
El conjunto de estudiantes además serán acompañados en el camino por un Senior Advisory Board que incluye ya una docena de profesionales con experiencia real y multidisciplinar en el campo Aeroespacial.

Nuestra agenda de actividades incluye:

Charlas: con las Open Sessions, donde expertos nos acompañan para explicar su experiencia (como la charla de Paula Marin, de la asociación ASTRE, Association Spatiale Toulousaine de Recherche Etudiante) y muchas más que se están programando.

Talleres: donde realizaremos experiencias relacionadas con subconjuntos de tecnologias del Newspace, como la radio, la sensórica y otros.

Viajes formativos: una agenda de visitas a centros de interés, con viajes ya previstos a: 
. Toulousse (con visita a Airbus, Universidad de Toulousse (ASTRE) y a la Cité de l' Espace entre otros)
. Instalaciones de la NASA en Estados Unidos, Pasadena (JPL), Mountain View (Moffet), Florida Cabo Cañaveral (Kennedy Space Center) y Houston Space Center.
. Instalaciones de Space X en Los Ángeles

- Difusión: con actividades como el Podcast de P.E.R.A. donde de forma mensual iremos tratando temas relacionados con el Newspace, como la cobertura de eventos espaciales en directo, o sesiones con diferentes entrevistados y el cast del podcast.

Proyectos: Los cuales se definen por el conjunto de estudiantes y advisors, y que podrán incluir experiencias como el lanzamiento de globos sonda y cohetes, el desarrollo de nanosatélites, o la creación de circuitos electrónicos de radio y otros, desarrollo de software específico para uso aeroespacial, integración de datos y visualizaciones conjuntamente con el Liquid Galaxy LAB, parte de los Laboratorios TIC del Parque Científico de Lleida, etc


Toda la información perteneciente a este spin-off estará dispone en sus propias redes de comunicación:
https://www.ponentaerospace.com
https://twitter.com/PonentAerospace
https://www.instagram.com/ponentaerospace/
https://www.linkedin.com/in/ponent-aerospace-b9baa3190/
https://github.com/PonentAerospace/Aerospace-Visualization



Contacto básico: lleidadrone at gmail dot com