Post Page Advertisement [Top]


(Logotipo diseño de Xavi Quí)

Junto a nuestra nueva iniciativa LleidaDrone Intelligence, donde aplicamos con más énfasis aún las nuevas tecnologías a los drones, como la Inteligencia Artificial, la intención del proyecto P.E.R.A. es desarrollar un conjunto de proyectos y experiencias en un espacio aéreo superior al que ocupan los drones, desde diversas capas de la atmósfera hasta el mismo espacio.

Sí, por qué no? El espacio.

La iniciativa nace de una serie de estudiantes de diferentes ingenierías y universidades españolas incluyendo la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Lleida, la Universidad Politécnica de Catalunya, la Universidad de La Laguna, Tenerife y la Universidad Politécnica de Madrid, todos pertenecientes a LleidaDrone o siendo cercanos a las diversas actividades e iniciativas que desarrollamos en los Laboratorios TIC del Parque Científico de Lleida, nuestra sede.
El conjunto de estudiantes además serán acompañados en el camino por un Senior Advisory Board que incluye ya una docena de profesionales con experiencia real y multidisciplinar en el campo Aeroespacial.

Durante el otoño presentaremos una agenda que incluirá:

Formación vía:

Charlas: con las Open Sessions, donde expertos nos acompañan para explicar su experiencia (como la reciente charla de Paula Marin, de la asociación ASTRE, Association Spatiale Toulousaine de Recherche Etudiante) y hasta 10 charlas más que se están programando.

Viajes formativos: una agenda de visitas a centros de interés ocupará los dos semestres próximos, con viajes ya previstos a: 
. Toulousse (con visita a Airbus, Universidad de Toulousse (ASTRE) y a la Cité de l' Espace entre otros)
. Instalaciones de la NASA en Estados Unidos, Pasadena (JPL), Mountain View (Moffet), Florida Cabo Cañaveral (Kennedy Space Center) y Houston Space Center.
. Instalaciones de Space X en Los Ángeles


Proyectos:
Los cuales se están definiendo por el conjunto de estudiantes y advisors, y que podrán incluir experiencias como el lanzamiento de globos sonda y cohetes, el desarrollo de nanosatélites, o la creación de circuitos electrónicos de radio y otros, desarrollo de software específico para uso aeroespacial, etc



Toda la información perteneciente a este spin-off estará dispone en sus propias redes de comunicación:
https://www.ponentaerospace.com
https://twitter.com/PonentAerospace
https://www.instagram.com/ponentaerospace/
https://www.linkedin.com/in/ponent-aerospace-b9baa3190/
https://github.com/PonentAerospace/Aerospace-Visualization



Contacto básico: lleidadrone at gmail dot com



Bottom Ad [Post Page]